Indonesia, una tierra paradisíaca
«La gente dice que nuestro país es una tierra paradisíaca. Los palos, la madera y las piedras se convierten en plantas”. Letra de una canción de la famosa banda indonesia Koes Plus.
Geografía y Demografía
Bendecida con una ubicación estratégica en los trópicos, Indonesia es el hogar de miles de especies animales y vegetales del mundo. El 62% del territorio del país es océano, por lo que Indonesia también es rica en vida marina.
Indonesia tiene unas 17 500 islas, con una costa de 81 000 km. Es el país con el archipiélago más grande del mundo. Java es la isla más poblada del planeta, con más de 141,4 millones de habitantes, cerca del 57% de la población total de Indonesia.
Dividida por el ecuador, Indonesia tiene, casi en su totalidad, un clima tropical. Las planicies costeras tienen una media de 28ºC, el interior y las áreas montañosas, de 26ºC y las regiones montañosas más altas, de 23ºC.En Indonesia, existen 1331 grupos étnicos, algunos con nombres étnicos, otros con nombres subtribales y otros con subnombres de subtribus. Los grupos étnicos más grandes son el javanés, el sundanés, el malayo, el batak y el betawi.
Cultura
El indonesio (que los nativos llaman “Bahasa Indonesia”) es el idioma nacional y oficial de Indonesia y ha sido usado como la lengua franca durante siglos en la región archipiélaga, junto con más de 700 idiomas indígenas.
A pesar de tener la población con mayoría musulmana más grande del mundo, Indonesia es una democracia secular, donde la libertad de religión y alabanza está protegida por la ley y la constitución.
Comida y Bebida
Indonesia es famosa por su deliciosa comida. El rendang quedó en primer lugar en las 50 Mejores Comidas del Mundo de la CNN Travel en 2017. El arroz frito quedó en segundo lugar y el satay, en el décimo cuarto. El tempeh es un acompañamiento tradicional indonesio que se ha extendido por Europa, América, Australia y África. El soto es otro plato popular y tiene unas 75 variantes por todo el archipiélago.El durián está reconocido por la mayoría como el “rey de las frutas” debido a sus pinchos característicos que se parecen a la corona de un rey y que envuelven la pulpa, tierna y comestible. El mangostán fue la fruta favorita de la reina Victoria, que tuvo el segundo reinado más largo en la historia del Reino Unido, por lo que también es llamado la “reina de las frutas”.
Además, el café y el té son dos de las bebidas más fáciles de encontrar, tanto si se trata de vendedores ambulantes, puestos de comida, restaurantes o en casa.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario